viernes, junio 09, 2006

Así soy yo

Suelo bromear acerca de mis nombres pero tienen historias dignas de una persona como yo. Las personas que me dieron sus genes y sus apellidos son la antítesis perfecta entre personalidades, emociones, estilos de vidas y hasta de clases sociales y me siento bendecida por pertenecer a esa mezcla.

Estoy agradecida de la vida y de Dios. Soy creyente y no me da vergüenza admitirlo como principio fundamental, aunque contradictoriamente, los mismos valores estén subordinados a las prioridades que tengo en la vida.

Suelo decir la verdad y tengo posturas bien definidas sobre muchos temas. Me apesta el cinismo, la mediocridad y la precariedad de humanidad existente.

Tengo la capacidad de sobrecogerme ante malas noticias aunque sean las mismas de cada día. Mis lágrimas a veces no son el reflejo de mi pena pero siempre de la impotencia.

No me abochorna pecar de ignorante al preguntar: quiero saberlo todo pero no me esfuerzo lo suficiente. No tengo paciencia pero sí perseverancia. Me gustan los detalles, prueba de ello: detesto las faltas ortográficas.

Suelo tener siempre una sonrisa aunque el cansancio la intente arrancar de mí. A pesar de eso, puedo resultar muy irritable y mal genio, pero a tiempo o a deshoras también sé reconocerlo y pedir disculpas.

Me gusta aprovechar el tiempo y dormirme con un “gracias” en mis labios y mis ojos cerrándose a penas mi cabeza toca la almohada sabiendo que mis energías fueron bien utilizadas.

No aspiro ser una buena dueña de casa pero sí una buena madre, buena esposa, buena hermana, buena hija y buena amiga.

Suelo poner mil barreras al conocer a alguien, a veces de forma tan explícita que salen arrancando o bien pensando en lo amargada que puedo ser, en otras ocasiones, sólo dejo que mi cabeza ponga en tela de juicio cada palabra o gesto que emitan. Demasiadas mentiras han prostituido la capacidad para no creer tan ciegamente.

Cuando estoy aburrida suelo pensar más en mí y me doy cuenta que algo no anda bien. Oculto eso con el trabajo, mis quehaceres en la casa y mis roles tan bien conocidos por todos como el ser madre. Rol que muchas veces pongo ante todo despreciando mi rol de mujer.

Aparento estar más bien de lo que realmente estoy, tanto golpe a forjado en mí una coraza y una careta que descubro sólo con un par de personas desconocidas o demasiado amigas. Creo que ya no soy tan fuerte como lo fui hace un tiempo.

Conozco mis falencias que llevo años tratando de superar: como la poca capacidad de organización y la falta de humildad, entre otras muchas.

Soy a veces compleja pero a costa de cosas sencillas que la gente ya no es, puedo ser contradictoria pero muy básica en mis requerimientos como mujer.

Sé cómo soy o cómo podría llegar a ser, tengo mis metas claras y proyecto los costos de las decisiones importantes que tomo. Sé que no hay nada más dañino que mentirse uno misma y terminar ironizando sobre nuestros propios dramas sin darle solución.
Gisell
PD: creo que esto es sólo una parte y lo escrito ni siquiera es definitivo.

7 Comments:

Blogger RickbesT said...

Todo iba bien hasta la posdata, ya creía que era un manifiesto de principios, pero también me extrañaba la firmeza de tus palabras, por lo que saco como conclusión es que aunque tengas muchas cosas claras, te faltan tambien hartas por aclarar, pero que sólo con el tiempo y unos paros estudiantiles más (que te den espacios para pensar sobre eso) se puede serguir... las buenas respuestas son las que mas cuesta conseguir.
Como te dije, no soy nadie para dar consejos, quizá esté capacitado para escucharte y darte mi punto de vista, eso es lo q humildemente te ofrezco, desde la lejanía, de una persona que recien vienes conociendo.
Un beso, cuidate.

sábado, junio 10, 2006  
Blogger Profe Lita said...

Las respuestas se obtienen cuando la pregunta es la correcta, creo que debo pensar en eso primero.

Un besgito mi niño Rich.

sábado, junio 10, 2006  
Blogger Lenore said...

Hola mujer..

Wowwwww...hablar de uno mismo,, a mi no me gusta,,, talvés me cuesta un poco.

Que bueno que hayas vuelto literalmente hablando,,, ojala no desaparezcas (=

Saludos y abrasos pal frio!



Bai*

domingo, junio 11, 2006  
Blogger Andres said...

Muy bueno tu post, es un autorretrato lleno de emociones. Dicen que solo las personas valientes son capaces de describirse realmente como son. Veo que en ti la valentía es tu motor.

domingo, junio 11, 2006  
Blogger Alvaro en OZ said...

declaracion de principios? definición de uno mismo? mmm me sorprende la convicción con que te describes... yo no sería capaz de describirme ni en la mitad de las cosas.
y es solo el pincipio? ud si que se conoce bien ¡¡¡
yo no me conozco ni la mitad de bien

miércoles, junio 14, 2006  
Blogger RickbesT said...

pfff te parecio poquito lo q escribi en mi blog??? por eso se llama fragmento, espero q te haya gustado, un beso mi niña, adios

sábado, junio 17, 2006  
Blogger Mdz. said...

MMmmm... Haz visto la cara del burro de Threk cuando terminan de ver esos monitos de bienvenida cuando llegan a la ciudad de Lord Farcuad???.... bueno... esa es mi cara ahora, Porque realmente yo me siento qe valgo callampa a la hora de hablar de mi mismo... pero tu la llevas en eso, y ademas eres consecuente, porque actuas asi, y ademas esto que escribiste es como un resumen de muchas cosas que me haz dicho en otras ocaciones, que quizas tu no te acuerdas, pero yo si.

Y na po.... solo pienso que la post data no debio haber existido... como que ((con too respeto y altura de miras)) fue como el eructo despues de comer rico... jojoj.

Te quiero cabra loca
y
nos vemos
chaus

martes, junio 20, 2006  

Publicar un comentario

<< Home