jueves, julio 20, 2006

Esperas y abandonos


¿Han notado que "espera" podría ser perfectamente un sustantivo derivado de "esperanza"?. Quizás de ahí que el tiempo esperando se convierta en una esperanza.
¿Cuándo se sabe que la espera ya debe acabar para no dejar pasar las oportunidades que la vida te coloca en frente?
Tengo ese conflicto metido en mí desde siempre y más cuando me propuse no engañarme, no disfrazar lo que deseo para no conformarme con "lo que hay".
Alguien debe saberlo, alguien debe decirme ahora, porque el AHORA es el momento de decidir.
Ahora ya no sé si seguir esperando o de abandonar aquellos sueños sin pies ni cabeza.

12 Comments:

Blogger MIGUEL S. said...

La Esperanza... es arduo para mi cabeza pensar en ese concepto.
Partiendo del supuesto que el ser humano tiene un fin divino, la esperanza se torna en una forma de vivir, aguardando que ese fin suceda.

«y entonces, fementido, cerré mis ojos, aguardé el amanecer. Los primeros hilos de sol retornarán mi fé»

jueves, julio 20, 2006  
Anonymous Anónimo said...

la esperanza, es una tranca, te limita a no seguir creciendo, a no compartir, a no conocer, a dejarte llevar por un destino anunciado, pero será el destino anunciado lo ke existe? (cambia la palabra esperanza por espera, es lo mismo)
y esto acaba cuando sabes interiormente ke eres mas y ves desde un punto mas alto, lo ke supuestamente esperabas y ahi es donde te das cuenta ke esperar no sirve, ya ke las cosas van mutando y tienen ke llegar por si solas .
la cosa no es esperar si no avanzar, y tras eso, meditar si lo ke esperabas te servia, ya ke el ahora es engañoso

yop!





(...no sé ke mierda hago aka, jaja)

jueves, julio 20, 2006  
Blogger Profe Lita said...

Javier, quién más que tú sabes de esperas y esperanzas y jamás de abandonos, salvo el mío en un sueño que alguna vez fue mutuo.

Cómo no reconocería hasta tus ataques de escritura intentada correcta y sin apuros.

viernes, julio 21, 2006  
Blogger MIGUEL S. said...

la Esperanza es más que trasponer sustantivos, tiene que ver con un acto de fé, pero la Esperanza solo puede emplearse en términos teológicos y no en cosas burdas o mundanas, creo yo... quizá...

viernes, julio 21, 2006  
Blogger Alvaro en OZ said...

creo que nos pasamos buena parte de nuestras existencias esperando, esperando.....si, creo que trae consigo en forma implícita la esperanza, la esperanza de que llegue ese momento, ese lugar, ese aroma o esa persona..........creo que es mejor esperar y esperanzarse activamente, y no mirando desde una ventana.

saludos, y sigue con la esperanza.

viernes, julio 21, 2006  
Blogger Mdz. said...

Esperar???.... que loser!!....

esperar es dejar que caiga lo que el viento o el azar te tiren po... que comunmente es no es lo que precisamente quieres.

Salir a buscar!!, ahi esta la clave, ahi esta el punto, el que busca encuentra... causa-efecto, asi de simple y complejo a la vez... nadie dice que sera facil, nadie dice que no habran tropiezos... pero en ello esta la sal de la vida, en hacer de tu existencia una aventura propia y personal en busca de cada una de tus metas propias...

Nadie gana un partido de futbol si no va a atacar ((salvo contadas excepciones)), es muy dificil encontrar pega sin buscar siquiera un poco... aunque sean pitutos, el camion del gas no se para afuera de tu casa si tú no lo sales a buscar.... y asi miles de cosas...


La espera es de conformistas amiguita... Salga a buscar... por centesima... milesima vez... salga a buscar... pero tampoco ande tirando cosas a la chuña po (((use discernimiento))).. no se trata de eso.

Y un ultimo punto... dejemos de ver la esperanza como algo meramente positivo... la esperanza aveces es cruel.




Mdz!

sábado, julio 22, 2006  
Blogger Profe Lita said...

Eso es Elías.. la esperanza a veces es cruel... una mierda! y la gente aprovecha de eso... falta de escrúpulos! y lo peor es que hay quienes que las esperanzas se mantengan en el tiempo lo suficiente para pensar lo que en realidad no le pertenece a la cabeza.

Seré yo una de esas personas, será el resto o sólo es maldito un círculo que donde me toca jugar dando y quitando esperanzas?

lunes, julio 24, 2006  
Blogger Andres said...

Hay esperas que duran una vida y otras son aun más eternas.

martes, julio 25, 2006  
Blogger RickbesT said...

la esperanza y la espera no son lo mismo, si fuese lo mismo, este mundo seria demasiado frio y sin intenciones, creo firmemente que la esperanza es una espera con contenido, una espera con un mas alla.
si tomas la esperanza por espera, te caen todas las criticas que han dicho de ella en los post anteriores, porque espera, pasiva, es lo que es "loser", es "tranca" es "limite", ahi esta la gracia, no se si es divino, ni humano, es algo inherente, llevado de la mano con las espectativas, (hasta yo que trato deno hacermelas, caigo en las esperanzas).
Lo importante es q las tomes en tus tiernas manos, y dimensiones cuanto pesan, y que dejaras de lado buscandola... HE AHI LA DIFERENCIA, una espera, solo "esperaria", la esperanza es el fundamento para el actuar.

martes, julio 25, 2006  
Blogger Profe Lita said...

Esperanza. Esperar. Vida.

Vivo perdiendo el norte, convertí en una espera sin las esperanza o resignación con sueños.

Me cegué.

Y ahora, es tiempo de decisiones.

miércoles, julio 26, 2006  
Blogger Lenore said...

Hola mujer...
Como va la vida?

Yo conservo aun una esperanza,,,, pero lucho contra la espera :S

No hay espera sin esperanza...

Saludos...

miércoles, julio 26, 2006  
Anonymous Anónimo said...

creo que lo que hiciste estuvo bien, para todos, pero ahora hacer daño, por hacerlo tampoco habla bien de ti... si amas a tus hijos, piensa en ellos y sigue tu camino, ellos estaran bien y si el sueño que alguna vez fue mutuo se desvanecio, no debes abandonarlo, en algun lugar existe "la" persona para ti... alguien que te ame y respete por sobretodo, pero, no olvides, no hagas daño, no los golpes y los insultos dañan solamente, sino que el amenazar y molestar tambien es una forma de dañar a alguien... yo tratare de seguir y de hacer feliz a quien se lo merece, ya que el sueño ahora se comparte con otros...

lunes, agosto 09, 2010  

Publicar un comentario

<< Home