viernes, enero 20, 2006

De mis lágrimas

Después de la lluvia sale el sol, right?
Toqué fondo. Todo lo que podía salir mal, resultó mal. Y sin ánimos de querer ser irónica o sonar patética creo que es lo mejor que pudo pasar, a ratos es necesario estar mal para saberse fuerte otra vez.
Es cierto que las cosas pueden empeorar más, pero ahora me siento lista para hacer frente al mal tiempo.
Hace un par de semanas comencé a sentirme como caer en cámara lenta, como cuando te tropiezas y eso te lleva a un inminente y seudo porrazo, y las fracciones de segundo que por lo general no notas, en ese momento transcurren lentamente y todo lo que quieres es llegar al suelo pronto, porque en ese tiempo de caída estás conciente que te dolera y te hace sufrir de a poco y por adelantado, más ese dejo de impotencia de que no puedes evitar lo que pasará porque ya estás en medio de esa situación y la ley de gravedad y tu estupidez te hacen merecedor de ese golpe.
Es más fácil estar en el suelo porque sólo tienes dos opciones: levantarte o seguir en el suelo.
Y así fue... Entré al salón de una iglesia donde por fin me sentí segura, como hace tiempo no lo estaba y lloré, hablé conmigo y oré a lo que creo.
Pero esas lágrimas fueron cambiando, al principio lloraba por mí, por lo que tenía guardado y no había liberado: una completa lástima a mí misma, después hubo un lapsus donde no sabía qué hacer ahora que ya las cosas habían llegado a su límite, entonces estallé de nuevo ahogada en mi fustración.
Fue ahí cuando me sentí estúpida, llorando por cosas que realmente tomarán el rumbo que uno les dé. Entonces las lágrimas se hicieron escasas y yo más fuerte, pensando en tiempos pasados y en el futuro, ese por-venir tan mío.
No estoy segura porqué pero ahora me siento más liviana, más segura, capaz de mí y de esa prolongación de mí en las otras personas, tengo claro que hay personas que cuando yo estaba cayendo corrieron a salvarme de ese golpe. Sé que la incertidumbre no es espera sino certeza de lo que entregas. Sé que hay fantasmas que estarán siempre pero puedes caer en su cuento, contratar a los cazafantasmas o confiar en que los años que has forjado lo mejor para tí y tu gente es tu logro más grande y que en su momento, esa misma gente te liberará de esos fantasmas. Eliminé fustraciones y las reemplacé por sueños más terrenales.
Podría seguir pero hay cosas que aún tengo que examinar. por ahora tomo a a mi hijo y nos vamos al estadio. ¡Cómo cambian las cosas! ¿no?
Grax por todas las palabras que más que palabras es el tiempo que dedicas a intentar que alguiens e sienta mejor,
Gisell

1 Comments:

Blogger Mdz. said...

Me alegra ver esa actitud en ti, ciertamente el derrotismo que percibi los dias anteriores poco a poco esta quedando atras, no asi los problemas, que siempre estan, pero con una actitud positiva siempre son mas llevaderos.

Sinceramente, que bueno que estes mejor, espero haber ayudado en algo, cuidese mucho y cualquier cosa en que pueda servir, cuenta conmigo...

Saludos a tu hijo


Mdz!

sábado, enero 21, 2006  

Publicar un comentario

<< Home