sábado, febrero 25, 2006

Pedir disculpas

Para variar en estos últimos meses equivoqué mis acciones y pasé a llevar a un par de personas que son importantes para mí.

Ella, mi norte, mi AMIGA, la mejor que he tenido, la que me ha visto llorar, reír, caer y levantarme desde el día en que cruzamos palabra hace unos años atrás, la que sabe más de mí que yo misma, la que me ha enseñado más de lo que cualquier otra persona. Y yo... yo no la apoyé y dudé de ella, de lo que ha sido toda su vida, no me esforcé en reconocer en ella el amor como Dios sabe que se lo merece.

Y él, que durante mucho tiempo fue mi suelo, algo así como la persona que me hacía sentir cómoda cuando me parecía no encajar. Siento que le fallé o que mandé a la mierda la poca amistad que teníamos, lo demás ya no es tan importante como eso. Lo culpé, exageré, ni siquiera fui honesta, la verdad es no me importaba nada de lo que sucedió, me importaba él pero sé que en el fondo él no quiere mi ayuda y eso es lo que duele.

Quizás sí estaba enojada y hasta irritable y no me voy a excusar en los problemas que tengo o no, porque no creo en las justificaciones cuando se comete un error. Lo malo es que también creo que las consecuencias de ese par de discusiones difícilmente podrán ser superardas del todo.

He pensado qué decirles, pero la verdad es que nada se me viene a la cabeza. Fui egoísta, YO fui la egoísta al preocuparme sólo por mí y no por ellos de la manera correcta. Me encariñé horriblemente de las personas fuertes que conocí y admiro en ellos, por lo que hacen cada día desde hace tanto tiempo, incluso antes de conocerlos. Al menos en alguna oportunidad se los he dicho, pero ¿estarán seguros qué tan importantes son para mí?, ¿sabrán lo que causan en mí? ¿imaginarán lo mal que me siento ahora?.

¡Cómo deseo pedir disculpas! lo siento como muy pocas veces me ha pasado y estoy decidida a hacerlo pero creo que no me quieren mi hablar ni ver y eso complica evidentemente las cosas.

Hay muchas cosas que quisiera decir o escribir para sacarme esto pero sólo necesito tenerlos de cerca para hacerlo, decirle a un ciber espacio ya no está funcionando hace tiempo, soy una maniática de decir tonteras ¡¡¡y hacerlas, qué es peor!! lo malo es que estas dos personas son de las que compartían ciertas tonteras y las hacían buenas y deliciosas.

Sé que a penas encuentre el momento me jugaré para que de mi boca salgan las palabras que me atragantan, pero eso no asegura que solucionará las cosas. No arriesgo el orgullo al decir todo esto, al contrario, esto es por mí: no por el hecho de ser disculpada, sino por lo que lleva eso: recuperar lo de antes, un par de amistades que tengo miedo perder y que extraño.

Por definición disculpar es "pedir indulgencia por lo que ha causado o puede causar daño"... Pero va más allá de eso, cualquiera crea un discurso menos o más llorón para ser exculpado de culpas, existen hasta gente que puede hacer eso por nosotros (los abogados), pero se trata de lo que se siente, de la pena y la carga de errar en algo perjudicando a alguien que importa. Reconocer el sentimiento de culpa y sacarlo fuera con ese par de palabras que estoy esperando decirles:

LO SIENTO.

Tengo miedo, no quiero perderlos.

3 Comments:

Blogger *Júbilo* said...

hace poco aprendí que dejar de lado el orgullo es lo único sensato que se puede hacer, cuando se trata de personas amadas... por tus seres queridos da tu todo. Pq no hay nada más humillante que haber perdido un amigo por orgullo, por no pedir perdón, por no tratar por todos tus medios de arreglar las cosas...

suena arrastrado, no? pues es extraño, pero no lo es. No cuando la gente vale la pena. es la única forma de estar conforme consigo misma.. al menos a mi me pasa eso...

gracias por leer mi blog. me dejaste pensando sobre lo de "eres madre? suenas como una..". Escribiré un post sobre esto.... en todo caso, la respuesta es no. No tengo un hijo. Pero si desearía tenerlo en algun momento de mi vida...

Te leeré cada cierto tiempo, escribes de manera interesante.

Un beso!

domingo, febrero 26, 2006  
Blogger Profe Lita said...

grax por el post. Yo tampoco creo que las disculpas sean patéticas ni falta de orgullo... tengo una manera media "mamona de pensar".

Quiero seguir equivocándome y pasar de esta manera si se trata de ser como soy.. de eso se trata ahora, sólo que para serlo necesito de ciertas personas..

Saludos

domingo, febrero 26, 2006  
Blogger Mdz. said...

Antes del post

Waaa!... vikiita, uste por aca!!, que wena onda, creo que a lita le haria bien una conversa con usted, obviamente serian "cosas de mujeres" y jamas me enteraria de los entretelones, pero no importa, mi hiperdesarrollada curiosidad no es tema.

Pero devera... me sorprendi al ver a vikita por aca.

Un bso




________________________________

Voy al blog de vikita y vuelvo
_________________________________




Post propiamente tal.


Para comenzar a hablar, no puedo sino empezar refiriendome al termino que ocupaste y el que conozco bastante de cerca, "manera media mamona de pensar". Yo soy bastante mamon aveces, vikita dice que soy "uke"... pero bueno... no me quiero escapar del tema. Creo que esa manera mamona de pensar, que yo la llamaria mas bien Freak, porque para cada persona el mamonismo se manifiesta de distintas maneras, y como ya sabras no me aventurare a hacer afirmaciones debido a que no te conozco tanto como me gustaria.

Solo quiero decirte que no sufras por tener que pedir una disculpa, trata de ni siquiera ponerte roja, solo debes sentirte mal por lo que hiciste mal, pero tu actitud me hace sentir orgulloso de ti, porque demuestras tu madurez y espero que en algo hayan ayudado las palabras que le dije hace algunos dias atras. No creo que sea necesario decir nada mas, tu tienes la pelicula bastante clara al respecto, solo me queda brindarte todo mi apoyo.

No he posteado en mi blog, porque vengo llegando de un fin de semana de acampar, estuvo realmente genial.

un bsito y t quelo mxo


Mdz!

domingo, febrero 26, 2006  

Publicar un comentario

<< Home