sábado, febrero 25, 2006

Pedir disculpas

Para variar en estos últimos meses equivoqué mis acciones y pasé a llevar a un par de personas que son importantes para mí.

Ella, mi norte, mi AMIGA, la mejor que he tenido, la que me ha visto llorar, reír, caer y levantarme desde el día en que cruzamos palabra hace unos años atrás, la que sabe más de mí que yo misma, la que me ha enseñado más de lo que cualquier otra persona. Y yo... yo no la apoyé y dudé de ella, de lo que ha sido toda su vida, no me esforcé en reconocer en ella el amor como Dios sabe que se lo merece.

Y él, que durante mucho tiempo fue mi suelo, algo así como la persona que me hacía sentir cómoda cuando me parecía no encajar. Siento que le fallé o que mandé a la mierda la poca amistad que teníamos, lo demás ya no es tan importante como eso. Lo culpé, exageré, ni siquiera fui honesta, la verdad es no me importaba nada de lo que sucedió, me importaba él pero sé que en el fondo él no quiere mi ayuda y eso es lo que duele.

Quizás sí estaba enojada y hasta irritable y no me voy a excusar en los problemas que tengo o no, porque no creo en las justificaciones cuando se comete un error. Lo malo es que también creo que las consecuencias de ese par de discusiones difícilmente podrán ser superardas del todo.

He pensado qué decirles, pero la verdad es que nada se me viene a la cabeza. Fui egoísta, YO fui la egoísta al preocuparme sólo por mí y no por ellos de la manera correcta. Me encariñé horriblemente de las personas fuertes que conocí y admiro en ellos, por lo que hacen cada día desde hace tanto tiempo, incluso antes de conocerlos. Al menos en alguna oportunidad se los he dicho, pero ¿estarán seguros qué tan importantes son para mí?, ¿sabrán lo que causan en mí? ¿imaginarán lo mal que me siento ahora?.

¡Cómo deseo pedir disculpas! lo siento como muy pocas veces me ha pasado y estoy decidida a hacerlo pero creo que no me quieren mi hablar ni ver y eso complica evidentemente las cosas.

Hay muchas cosas que quisiera decir o escribir para sacarme esto pero sólo necesito tenerlos de cerca para hacerlo, decirle a un ciber espacio ya no está funcionando hace tiempo, soy una maniática de decir tonteras ¡¡¡y hacerlas, qué es peor!! lo malo es que estas dos personas son de las que compartían ciertas tonteras y las hacían buenas y deliciosas.

Sé que a penas encuentre el momento me jugaré para que de mi boca salgan las palabras que me atragantan, pero eso no asegura que solucionará las cosas. No arriesgo el orgullo al decir todo esto, al contrario, esto es por mí: no por el hecho de ser disculpada, sino por lo que lleva eso: recuperar lo de antes, un par de amistades que tengo miedo perder y que extraño.

Por definición disculpar es "pedir indulgencia por lo que ha causado o puede causar daño"... Pero va más allá de eso, cualquiera crea un discurso menos o más llorón para ser exculpado de culpas, existen hasta gente que puede hacer eso por nosotros (los abogados), pero se trata de lo que se siente, de la pena y la carga de errar en algo perjudicando a alguien que importa. Reconocer el sentimiento de culpa y sacarlo fuera con ese par de palabras que estoy esperando decirles:

LO SIENTO.

Tengo miedo, no quiero perderlos.

martes, febrero 21, 2006

Por favor!!!

Dios por favor... por favor.

domingo, febrero 19, 2006

Dime con quien andas y te diré quién eres???

Parece que es cierto!!! lamentablemente hay personas que siguen pensando que eres como las personas con que te ven.
"No pensé que fueras así, pero cuando te conocí..." Esa frase ha sido lo peor que me ha sucedido estos días que en general han sido bastante buenos.
Me apesta pensar que alguna cosa que no es un error cometido sino un extraño momento que pasé hace un año atrás aún sea mi peor carta de presentación que pueda llevar conmigo ante algunas personas.
¿Es posible demostrar lo contrario? yo creo que sí. Pero esforzarme por ello no es algo que deseo hacer, no tengo que desmostrar a nadie cuan mala o buena soy. Debería bastar con ser yo, como siempre.
Esa técnica es la que creo que me está ayudando: por mostrar ese lado en la semana me llevé un par de confesiones que me alegran mucho porque venían de un par de personas a las que yo también tildé de algo un poco más feo de lo que realmente son. En realidad, son como pensaba pero con muchas más cosas buenas.
El tema de las impresiones que tengan de mí no es algo que me preocupe cuando viene de gente que realmente no me interesa, por eso el tema de hoy.
En fin! eso es todo.
Lita
Mmmm... tema latoso! creo que mi blog hace rato está wateando! debo arreglar esto!!!